Tim Berners-Lee, premio Príncipe de Asturias en 2002, creador de la web hace casi veinte años, anunció durante un discurso en Washington la creación de una fundación sobre World Wide Web. El objetivo del proyecto es proporcionar internet a todos los países del mundo y mantener el servicio disponible. El físico británico propone la «no discriminación del uso de internet». La fundación es imprescindible para universalizar la web, su fin es asegurar una mayor conexión entre todos los ciudadanos, que internet no sea únicamente relacionado con el mundo desarrollado.
El padre de la web aseguró: «No puedes, éticamente, apartar la mirada de aquellas personas que no usan la web para nada o sólo la usan de vez en cuando. La web ha sido diseñada por el mundo desarrollado para el mundo desarrollado». Por lo que la futura fundación tratará de aumentar la presencia de la web en todas partes.
La misión del nuevo proyecto empieza por avanzar hacia una web libre y abierta, a continuación aumentar su capacidad y rigurosidad y, finalmente, difundir y ampliar la presencia de internet por todos los países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario